Aumentos provoca cierre de negocios

El incremento en servicios básicos, conlleva a que comerciantes apliquen estrategias de ahorro en la energía eléctrica, así como en la utilización de agua potable.
Calles del centro de Tampico.
Comercios Tampico. (Cortesía)

Tampico

Luego  del incremento en el pago de los servicios como; agua, luz, gasolina, y el gas, los comerciantes de la zona conurbada han buscado la manera de disminuir estos gastos implementando diversas medidas de acción.

Entre los ejemplos que exponen se encuentra la de encender los climas de manera escalonada,  cerrar conductos de agua potable para evitar la fuga del vital líquido, es así como los vendedores locales se han preparado para evitar aumentos en el consumo de los servicios básicos.

El presidente de  Cámara Nacional de Comercio en Tampico José Luis del Ángel Sosa, comentó que el incremento en los gastos se verán reflejados hasta el próximo recibo, sin embargo, ya comenzaron a tomar medidas para el ahorro tanto de energía eléctrica así como de agua.

Destacó que de continuar la situación, y al no lograr llegar a un acuerdo con las autoridades pertinentes, se verán forzados a reducir gastos hasta tener que prescindir del del personal, esto como última medida ante la crisis económica que están viviendo.

En otro contexto, cabe destacar que en los últimos meses, en la zona se han cerrado  por lo menos 45 comercios, como consecuencia del aumento en el costo de los servicios.

El presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (Arcim), Gregorio Páramo Nieto, menciono que del total de los socios de la cámara, son como mínimo el 15 por ciento que han decidido cerrar sus puertas, ya que implican gastos extras que no pueden solventar.

Destacó que de continuar con este panorama, el número de negocios que decidan clausurar acrecentará, pues son pagos que no se tenían previstos al entrar el año.