Por crisis no alcanza ni para la combi

El Sindicato de Transporte Escolar señala que salen afectados debido al alza de la gasolina que se registro al inicio del año en curso.
Pese a la negativa de los padres, el sector no planea subir de precio hasta el otro ciclo.
Pese a la negativa de los padres, el sector no planea subir de precio hasta el otro ciclo. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Los padres de familia de Tampico, Ciudad Madero y Altamira van a regresar a un nuevo ciclo escolar con deudas a los 300 concesionarios del transporte de estudiantes, ya que cada uno reporta una cartera vencida de 30 al 50 por ciento.

Recomendamos:Aumento al pasaje tiene que ser este mes: Concesionarios

En el marco del regreso de más de 60 mil estudiantes y 4 mil empleados a las escuelas solo en Tampico el día de hoy, Héctor Maldonado Aquino, secretario general del Transporte Escolar en el Sur del Estado, explicó que "los padres de familia tienen una cartera vencida del 30 al 50 por ciento y es algo que afecta a todos los concesionarios que prestan el servicio en la región".

Explicó que, aunque el servicio de transporte escolar es fundamental en las familias locales, el pago por el servicio en la recta final de 2016 e inicio del 2017 no ha sido la prioridad para los padres jefes del hogar."La mayoría prefiere pagar las vacaciones, los recibos de agua, luz, la tenencia, el recibo del teléfono o la deuda por la tarjeta de crédito, con esto de los regalos que se adquirieron en Navidad", puntualizó el líder sindical adherido a la CTM.

Las tarifas que los concesionarios encargados de prestar dicho servicio van desde los 550hasta los 800 pesos mensuales, la cual se establece de acuerdo al recorrido que la unidad tiene que hacer, ya que las distancias son muy variadas.

El arranque del año es complicado para toda la ciudadanía en general, ya que mucho se ha hablado de los incrementos a la tarifa del transporte público, sin embargo, en el área escolar no se contempla un alza en este mes de enero.

"Sería una medida criminal si nosotros pensamos en subir la tarifa por el servicio en este regreso a clases, sería una medida muy dura y por eso no lo haremos, prestamos un servicio que es necesario y no por eso vamos a abusar de los ciudadanos. Por eso la tarifa se incrementa cada ciclo escolar, entonces sería hasta el mes de julio, pero no será importante ya que estamos consientes de que es un inicio de año complicado en todos los aspectos", enfatizó Maldonado Aquino en el marco de este regreso a las aulas.

El exhorto se hizo a los padres de familia a que cubran con el pasivo, ya que es un recurso que tal vez no van a cumplir porque cada vez que pasa el tiempo es más difícil y se les vienen todos los meses pendientes encima."Si por ejemplo una persona se retrasa un mes, luego otro, ya es muy difícil que pague ese dinero y ya no lo recuperamos, entonces exhortamos a los padres de familia a que cumplan como se debe", insistió Héctor Maldonado.

Dichos recursos son fundamentales para darle un buen servicio a los ciudadanos, ya que conocen que las denominadas combis trasladan a niños de preescolar, primaria y secundaria, así que tienen que cumplir con estrictas medidas de seguridad.

Uno de los llamados que el Sindicato hizo a los papás es denunciara los concesionarios que con la justificación de alza en el precio de los combustibles, también digan que se ven obligados a subir las cuotas por el servicio que ya estaba pactado.

Recomendamos:Aumento de la gasolina deja despidos y bajas ventas en Altamira.


N.A.M.A