Tamaulipas 'cierra' hospitales a veracruzanos; deuda alcanza a Seguro Popular

Hospitales del sur de Tamaulipas ya no atienden a paciente del estado vecino por adeudos del programa federal. En comparecencia se reconoce inoperatividad de hospitales regionales del norte de ...
Centros de Salud de SLP en condiciones lamentables de infraestructura
Centros de Salud de SLP en condiciones lamentables de infraestructura

Pánuco

En la comparecencia del secretario de Salud de Veracruz, Fernando Benítez Obeso ante la legislatura local, el funcionario informó que miles de ciudadanos, especialmente del norte de la entidad, se encuentran en estado de indefensión en materia de salud pues además que no cuentan con infraestructura y equipamiento en hospitales, a esto se le agrega que los hospitales más cercanos que son los del sur de Tamaulipas han empezado a negarse a darles atención debido a un adeudo al Seguro Popular.

RECOMENDAMOS:Veracruz no tendrá dinero para diciembre

En la referida comparecencia el diputado local por el norte de la entidad, Manuel Martínez Martínez, reconoció que ante la inoperatividad de los hospitales de la zona los ciudadanos del norte de Veracruz van a hospitales de Tampico pero por los adeudos con el seguro popular ya no los quieren atender.

En este contexto el secretario de Salud reconoció que Veracruz tiene un adeudo con Tamaulipas por 25 millones de pesos aunque en contrapartida dijo que en esta entidad se atiende a personas de estados como Puebla, Oaxaca e Hidalgo en tanto que el diputado Emiliano López Cruz calificó como grave que la Auditoría Superior de la Federación haya observado desvío de recursos del Seguro Popular.

EVT