En crisis campeón de la LNBP

Con un monto de 3 millones de pesos mensuales y la difícil situación económica, el dueño del equipo de Toros de Nuevo Laredo dio a conocer la situación por la que atraviesa.
En crisis campeón de la LNBP (Milenio)

Nuevo Laredo

El dueño del equipo fronterizo Toros de Nuevo Laredo, José Hernández Villegas dio a conocer esta tarde que el equipo se encuentra en crisis financiera, por lo que han tenido que solicitar diversos préstamos para pagar la nomina del equipo.

"Este reto lo aceptamos hace 4 años, en donde prácticamente tuve que poner parte del dinero, le pedí consejos a mi familia, me dijeron que el torneo estaba avanzado y teníamos que cumplir con los retos, pedí un préstamo para terminar la temporada".

Hernández Villegas mencionó que al ser campeones, el gobernador les extendió su apoyo, pero actualmente la empresa que lleva a su cargo no puede llevar el costo total de mantener la carga económica de un equipo profesional.

Refirió que el gobierno municipal le ofreció su apoyo para sacar adelante al equipo, sin embargo manifestaron que se tendrían recursos hasta inicios de año.

"Mantener al equipo cuesta aproximadamente 3 millones de pesos mensuales y ahorita no tengo las condiciones para solventarlo, ni recibir los apoyos hasta diciembre y enero, por lo que decidí hablar con los jugadores para que conocieran la situación por la que estoy pasando".

Señaló que espera que el gobierno del estado adelante la aportación que brinda a fin de año y con ello subsanar parte de la crisis por la que pasa el equipo.