No más crímenes de odio, exige organización lésbica

Piden castigo a los agresores y tolerancia de la Iglesia.
La manifestación pacífica se llevó a cabo en el Andador Escorza.
La manifestación pacífica se llevó a cabo en el Andador Escorza. (Jorge Vázquez)

Guadalajara

Una manta al centro de veladoras en la que se lee: “¡Basta de crímenes de odio contra lesbianas, gays, bisexuales y trans!”, convocó a personas de distintas generaciones en el Andador Escorza, quienes con una rosa en la mano, exigieron la noche de este miércoles, no más crímenes de odio por homofobia. 

Lorena Ruíz, miembro del Colectivo Lésbico Tapatío (COLETA), lamenta que al interior de la Fiscalía General del Estado no exista un departamento especializado que investigue la violencia contra ese sector. Reprocha aún más que se minimicen los casos y las cifras. 

“No son tratados ni investigados como crímenes de odio. Lo importante sería que en el ejercicio de las políticas públicas existieran las que defendieran a las mujeres lesbianas, que hubiera prevención y educación que normalice las preferencias sexuales para que caiga al grueso de la población y, a su vez, no existiera la lesbofobia”, platicó a MILENIO JALISCO. 

Piden, pues, castigo a los agresores, entre los que incluyen a grupos de la Iglesia, como Jalisco es uno por los niños, puesto que aseguran promueven la discriminación. Hacen un llamado de tolerancia a los fieles y, a las autoridades, solicitan trabajo firme para que no se permita un acto más de agresión. 

Durante la manifestación pacífica recordaron a mujeres tanto de Jalisco como de otros estados que han sido tanto brutalmente lastimadas como asesinadas. El caso más reciente, el de Jessica Patricia González, de Monclova, Coahuila, quien el primero de julio recibió un balazo en el cuello y fue atropellada. 

“¡Vivas!, ¡vivas!, ¡nos queremos vivas!, ¡justicia para Jessica!, ¡justicia para todas!”, aclamaron.