Eliminarán criaderos de mosquitos en Mascota

A petición del presidente municipal, Miguel Castillón López, se realizará una fumigación aérea.
Se realizó la Primera Reunión de Comité de Salud del municipio de Mascota
Se realizó la Primera Reunión de Comité de Salud del municipio de Mascota (Cortesía)

Guadalajara

Personal de la Secretaría de Salud Jalisco intensificará los trabajos de eliminación de criaderos de mosquitos en el municipio de Mascota, en la Sierra Occidental de Jalisco.

Así se acordó durante la Primera Reunión de Comité de Salud del municipio, encabezada por la Coordinadora de Participación Social de la Octava Región Sanitaria, Carolina Citlalli Marín.

A petición del presidente municipal, Miguel Castillón López, se realizará una fumigación aérea para erradicar principalmente las especies de mosco Culex y Aedes Aegypti, con asesoría técnica de Vectores de la Secretaría de Salud Jalisco.

Citlalli Marín mencionó que se continuará trabajando en la intensificación de eliminación de criaderos de la comunidad, aunque no haya casos registrados de dengue en el municipio.

En la reunión fueron asignadas las actividades que deberán desarrollar los integrantes de la comisión, así como los temas y campañas que contribuirán al desarrollo social de acuerdo con las necesidades de salud.

“Este consejo de salud tienen como objetivo identificar los principales problemas de salud en su localidad y estratificarlos para buscar una solución en conjunto con todas las instituciones educativas y gubernamentales que participan como centros de salud, Hospital Comunitario de Mascota, Ayuntamiento, DIF, Delegación Regional de Servicios Educativos, Dirección de Obras Públicas, Vialidad y Ecología”, explicó.

El Sector Salud explicó la situación de las Casas de Salud en las comunidades que colindan con Mascota, como San Miguel, San Rafael, El Galope, Mirandillas, Cimarrón Chico, entre otras, donde el Ayuntamiento se comprometió en apoyar con el material necesario y personas de cada comunidad apoyarán con la mano de obra para reparar algunos detalles que se detectaron.