Se cremaron los cuerpos de poblanas muertas en NY

Edil aseguró que la familia iniciará la próxima semana acercamiento con ConEdison, empresa responsable de la fuga de gas que provocó el accidente para buscar una indemnización
Procesión en el municipio con los cuerpos que llegaron la madrugada del pasado viernes.
Procesión en el municipio con los cuerpos que llegaron la madrugada del pasado viernes. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Los cuerpos de las dos poblanas que murieron en New York el 12 de marzo pasado fueron cremados esté sábado, mientras que la familia continúa con el luto de los nueve días que marca la tradición.

El presidente municipal de Ciudad Serdán, Juan Navarro Rodríguez, señaló que la familia contó con el apoyo del ayuntamiento para el proceso y aseguró que continuarán recibiendo muestras solidarias.

Explicó que la próxima semana empezarán el diálogo con los familiares para buscar la indemnización por parte de la empresa ConEdison responsable de la fuga de gas que provocó el accidente.

Los cuerpos fueron traídos a Puebla la madrugada del viernes hasta la comunidad de San Francisco Cuautlancingo, del municipio de Ciudad Serdán, en donde fueron recibidos por amigos familiares y autoridades.

Los cuerpos llegaron vía terrestre hasta la comunidad, desde ese punto fueron llevados los féretros en un camino de dos kilómetros hasta el domicilio de la familia Barrios en donde fueron veladas y al mediodía hubo una misa por el descanso de las mujeres que murieron durante la explosión a causa de una fuga de gas en New York.

De la familia Barrios Hernández murieron la madre de familia, Rosaura Barrios y su hija Rosaura Hernández.

Mientras que un menor de edad, Oscar, de 15 años, resultó lesionado de gravedad y es atendido en un hospital de New York.

Empresarios migrantes apoyan económicamente al padre de familia para absorber los gastos que implica que su hijo esté hospitalizado y la manutención de su hija de seis años de edad.