Aumenta el robo a comercio a un 200%: CEA

El incremento de actos delictivos y el temor por solicitar para emprender un negocio, los pone en una desventaja en su la localidad. 
En sectores como Hamburgo y Filadelfia, los reportes más comunes atienden a robos a casas habitación.
Robos sur de Tamaulipas (Milenio Digital)

Tampico/Altamira

La delincuencia encarece los servicios para los empresarios de Altamira, quienes han tenido un incremento del 200 por ciento en el robo a comercios, situación que los pone en una gran desventaja para subsistir.

Jorge Ponce, presidente de la Consejo Empresarial señaló que han robado por lo menos a 15 establecimientos.

RECOMENDAMOS: Solo un tercio de pymes pide créditos bancarios 

Explicó que la mitad de las empresas en la urbe petrolera han tenido que instalar medidas de seguridad y optar por seguros para cuidar de nóminas, servicios que para sus bolsillos es un aumento del 15 por ciento, consecuencia de los constantes robos.

Por otra parte, y en contexto similar, en Tamaulipas existe temor por solicitar créditos enfocados a jóvenes y emprender negocios, reconoció el Inadem.

Bulfrano Ordaz, asesor de Instituto Nacional del Emprendedor, dijo que el 60 por ciento de los que solicitan el crédito es gente ubicada en la zona sur del Estado, pero aún existe desconfianza.

RECOMENDAMOS:En un mes 271 robos en el sur de Tamaulipas

Entre los recursos que desprende dicha bolsa es de un acceso a 150 mil pesos, y que son 90 las empresas que han solicitado créditos para hacer crecer sus negocios, los cuales superan los 2 millones de pesos.


ELGH