Entregan microcréditos a mujeres gomezpalatinas

El Secretario de Desarrollo Económico en Durango, indicó que se han otorgado más de mil créditos, con un monto superior a los 5 mdp, en los municipios de La Laguna.
Banca Afirme y el Gobierno del Estado de Durango, entregan microcréditos.
Banca Afirme y el Gobierno del Estado de Durango, entregan microcréditos. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Rafael Torres representante de Banca Afirme, informó que se otorgaron créditos a la palabra a 2 mil 130 mujeres duranguenses, que representan 16 millones de pesos, advirtió que las mujeres cumplen siempre con el pago de los créditos, pues el índice de demora a nivel nacional es de 1%.

"Agradezco el apoyo del Gobierno del Estado, para entregar créditos a mujeres, esto les permite salir adelante e impulsar la economía nacional. 

Explicó que a nivel nacional se han otorgado 130 mil créditos con un índice de demora menor al uno por ciento.

"Es un programa de desarrollo económico de alto impacto social, que premia al emprendedor, cumplido y responsable, en este caso a las mujeres que son las más cumplidoras".

Rafael Torres dijo que actualmente se apoyan a mujeres de Nazareno, Tlahualilo, Mapimí, Bermejillo, Gómez Palacio, Lerdo, con créditos que suman cerca de los 6 millones de pesos, que se traducen en más de mil beneficiarias en la zona.

En Durango capital se tienen ya consolidados más de 200 grupos, beneficiando a 2,070 mujeres y una derrama en créditos cercanos a los 13 millones de pesos.

Explicó que el esquema que ofrece Banca Afirme es de 16 pagos, semanales, donde se tiene un convenio con las mujeres que cumplen en tiempo y forma sus compromisos, al cubrir 13 semanas dejan de pagar ya que el resto son intereses, de los cuales el 60% los absorbe el gobierno del estado y el 40% Afirme.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Tomás Dávila Flores, manifestó que se han otorgado más de mil créditos con un monto superior a los 5 millones de pesos, en Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí.

Destacó que la entrega de créditos forma parte de un proyecto que inició en Durango, donde se entregan créditos desde 2,500 pesos hasta 6 mil pesos en la primera etapa y para los grupos cumplidos se ampliará y duplicarán las cantidades.

También se entregaron apoyos a las franquicias sociales, que se ejecuta con recursos federales del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), con 4 millones 802 mil pesos, el Gobierno del Estado aportó 2 millones 640 mil pesos y 560 mil pesos las empresas, en total es una inversión de 8 millones de pesos para los empresarios que participaron.



LMG