30% de créditos asignados por Infonavit, a Reynosa

El delegado se reunió en Reynosa con la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda para ver los programas de construccion y de financiamiento de este 2014.
Esperan buen año las constructoras.
Esperan buen año las constructoras. (Verónica Cruz)

Reynosa

Roberto Danwing Marroquín, delegado del Infonavit en Tamaulipas, señaló que a Reynosa le irá bien este año en construcción de vivienda, ya que de las 29 mil acciones de colocación de credito asignadas para el Estado, el 30 por ciento corresponden a este municipio.

"Esto implica mas o menos una colocación de 5 mil millones de pesos, es muy importante porque a parte de que los derechohabientes podrán acceder a una vivienda digna y bien ubicada, y es que aproximadamente el 30 ó 35 por ciento de estos recursos se colocan aqui en Reynosa, lo cual se traduce en una derrama de mil 500 millones de pesos para este municipio", explicó.

Danwing Marroquín exhortó a los acreditados a que se acerquen al Instituto para conocer las oportunidades que tanto el gobierno federal como el estatal les brindan al momento de seleccionar una vivienda.

"Hoy en dia las viviendas se estan construyendo en mejores ubicaciones, con mejor calidad, con tecnología de ahorro y que hay subsidios para los trabajadores que ganan hasta 2.6 salarios mínimos y que esta topado a que la casa mas o menos hande en los 280 mil pesos bajo el subsidio del gobierno federal que se da atraves de la Conadevi, asi que creemos que estan las condiciones dadas para tener un buen año", concluyó.