Posible, nuevo crédito para Tamaulipas: Abrego

El secretario estatal dijo que esperan no usar una nueva línea crediticia antes de que concluya el sexenio.
El Gobierno de Tamaulipas espera ya no endeudarse más.
El Gobierno de Tamaulipas espera ya no endeudarse más. (José Luis Tapia)

Ciudad Victoria

El Gobierno de Tamaulipas no descarta la posibilidad de recurrir a un último crédito antes de concluir la administración estatal.

El secretario de Finanzas, Jorge Abrego Adame, dijo que aunque ya no quieren adquirir otra deuda esperarán a ver qué sucede con las finanzas estatales tras los recortes federales.

Añadió que la entidad tiene calificaciones positivas para una nueva línea crediticia.

El titular de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas manifestó que analizarán la situación económica que actualmente se tiene en el estado, confiando que no se requiera recurrir a una nueva deuda.

"Vamos a ver cómo se dan las cosas de aquí a fin de sexenio para entregar números correctos y ojalá no tengamos necesidad de recurrir a otro endeudamiento".

Abrego Adame dijo que el Gobierno de Tamaulipas tiene calificaciones positivas en el tema de endeudamiento, lo que es favorable en caso de requiere algún nuevo crédito.

"Como estado, estamos muy bien calificados por las calificadoras internacionales que manejas esta situaciones, incluso, después de la reforma de pensiones por el gobierno del estado, nos calificaron muy bien", detalló.

La deuda documentada a largo plazo se encuentra en el orden de los 10 mil millones de pesos y en cuanto a deuda de proveedores, contratistas y prestadores de servicio, es la deuda que se va generando día a día.

"El gobernador (Egidio Torre Cantú) ha sido muy reiterativo de que no nos excedamos de los presupuestos y estaremos muy atentos a darle seguimiento".

En otras ocasiones el encargado de las finanzas en Tamaulipas ha dicho que el 2016 será un año difícil, pues la caída en el precio del petróleo es lo que seguirá ocasionando que se dejen de obtener ingresos por un buen tiempo.