Comparecen funcionarios con diputados para crédito de 3,800 mdp

El pago de este crédito solicitado por el gobierno del estado será durante 25 años.

Guadalajara

Durante casi tres horas, tres secretarios, el Fiscal General y un director han comparecido con diputados del Congreso de Jalisco para explicar y justificar la solicitud del gobierno del estado de Jalisco por un crédito por tres mil 800 millones de pesos para temas de seguridad, movilidad e infraestructura educativa. 

El primero en comparece fue Héctor Pérez Partida, titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) quien de manera general explicó el destino de la deuda  para luego señalar que la solicitud se haría para el pago de este durante 25 años. 

Posteriormente habló Francisco Ayón, secretario de educación. 130 millones de pesos se destinaría para la construcción del centro cultural universitario Artes Escénicas y 40 millones de pesos para la construcción del Centro Universitario Tonalá. 

Le siguió el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer. En esta materia se destinarán 700 millones de pesos para la administración y operación de seguridad pública  denominada Escudo Urbano (C5). 

“Un sistema inteligente de vigilancia que nos permitiría con las cámaras ya instaladas el que pudiéramos alcanzar en momento en que este fuera terminado. En un principio este proyecto está planteado para 3 mil 700 cámaras de videovigilancia. Mil de ellas inteligentes y  2 mil 700 de seguimiento. Estas mil cámaras inteligentes con censores que pueden ser programadas de acuerdo a la situación”, explicó Almaguer. 

En tema de seguridad también se construiría  tres bases regionales en la Ciénega, Valles y Costa Sur  y el mantenimiento y rehabilitación de penales Centros Integral de Justicia Regional (CEINJURE) y puentes grandes. 

Le prosiguió el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siop) quien enlistó la conservación y mantenimiento de la red carretera de Jalisco.