Aprueban solicitud de crédito por 52 mdp

El préstamo será ante Banobras, se sometió a votación en la sesión de cabildo de Gómez Palacio, donde también se dio el visto bueno al estado financiero de octubre y la compra de 20 camionetas.

Gómez Palacio, Durango

En la sesión de cabildo que se realizó esta tarde en Gómez Palacio, se aprobó la solicitud de un crédito por 52 millones de pesos ante Banobras, lo que representa un adelanto del 25 por ciento de los recursos que recibirá el municipio durante la actual administración.

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, detalló que más que una línea de crédito, se trata de un adelanto de las participaciones federales para los próximos tres años, a fin de concretar durante 2014 las obras prioritarias en agua, drenaje y pavimentación que requiere el municipio.

Se busca concretar las obras prioritarias en agua, drenaje y pavimentación.


Los recursos serán otorgados a más tardar en abril, para iniciar con las obras etiquetadas dentro del préstamo, con el cual se atenderán las principales demandas de la ciudadanía sin que se comprometan las finanzas municipales.

También fue aprobado el estado financiero de octubre y la compra de 20 camionetas de seis cilindros para renovar el parque vehicular.

El alcalde detalló que la adquisición es parte del programa de austeridad, con lo cual se logrará un importante ahorro en el gasto de combustible.

Los vehículos se pagarán durante los tres años de la administración como parte del gasto corriente.