Jóvenes y menores de edad con acceso a 5 mdp

"Inversión Joven" permitirá créditos que impulsen a los emprendedores en sus proyectos, ya sea en ciencia, tecnología, industrial, comercial y de servicios, dio a conocer Jóvenes Tamaulipas.
El entusiasmo es clave para los emprendedores.
El entusiasmo es clave para los emprendedores. (Especial)

Ciudad Victoria

De cuatro a cinco millones de pesos el programa de créditos "Inversión Joven" ahora otorgará beneficios no solo a jóvenes, pues los créditos también respaldarán proyectos incluso de menores de edad con el aval de un adulto.

Aydeé González García, directora General de Inversión Tamaulipas y Mon Marón, director General de Jóvenes Tamaulipas, dieron a conocer los beneficios que este programa brindará a emprendedores tamaulipecos.

TE RECOMENDAMOS: Sean fieles a sus sueños, Inés Sainz dice a jóvenes de NLD

Aydeé González destacó que en 2017 se otorgaron 34 créditos con un costo de cuatro millones de pesos y no se ha presentado ninguna morosidad en el pago de los mismos

Los créditos tienen una tasa preferencial los de 40 mil pesos hasta 150 mil tendrán una taza de 8.5% a 11% anual y plazos que van desde los 18 hasta los 36 meses según el monto financiado.

Por su parte, Mon Marón destacó que objetivo es otorgar a los jóvenes créditos económicos, accesibles para el emprendimiento de proyectos de los sectores de ciencia y tecnología, industrial, comercial y de servicios.

Los beneficiarios serán seleccionados mediante un evaluador conformado por expertos, los mismos que avalaran sus proyectos conforme a un calendario.

En lugar de documentación será vía internet la inscripción y asesoría de los proyectos a presentar del 12 marzo al 30 de septiembre.

ELGH