Habrá prórroga para credencialización de Bienevales

Los módulos estarán abiertos durante vacaciones en algunos municipios metropolitanos, así como Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta.
Los módulos estarán abiertos de las 9:00 a.m y hasta las 17:00 horas.
Los módulos estarán abiertos de las 9:00 a.m y hasta las 17:00 horas. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Aún y cuando se informó que no se ampliaría el plazo para llevar a cabo la credencialización del programa de Bienevales, finalmente la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) reportó que habrá prórroga para continuar con este registro, debido a que muchos estudiantes se quedaron sin cumplir este requisito.

“En atención a que hasta el momento de la credencialización llevamos cerca del 65 por ciento de los jóvenes que son parte del programa de Bienevales, y que muchos de ellos desean seguir siendo parte del programa, ellos han sido escuchados y hemos recibido la instrucción del señor gobernador de seguir abiertos todo este periodo vacacional”.

Dijo que se abrirán algunos módulos en la zona metropolitana, así como del interior del estado, a partir de este 16 de diciembre y hasta el 6 de enero.

Por lo que los estudiantes que ya son beneficiarios de este programa, deberán acudir a los módulos con su constancia de estudios y alguna identificación oficial para obtener su credencial.

Los módulos estarán abiertos de las 9:00 a.m y hasta las 17:00 horas, excepto por los días 24 y 31 de diciembre, en los cuales operarán hasta las 14:00 horas, en tanto que el 25 de diciembre y el 1 de enero estarán cerrados.

Los chavos podrán acudir a los siguientes puntos: en Guadalajara, al Parque San Jacinto; en Tonalá, en la oficina municipal de Desarrollo Social; en Tlaquepaque, en la Unidad Administrativa Pila Seca; en Zapopan, en la Secundaria Técnica No. 24, en Ciudad Guzmán en la unidad deportiva, y en Puerto Vallarta.

Cuestionado con relación a si esto no es un premio a la irresponsabilidad de los chavos, quienes no acudieron en el periodo que se les convocó, Rizo Castelo respondió: “Lo que nosotros buscamos es darles la oportunidad a los jóvenes estudiantes, para que sigan siendo parte de este programa, estaremos abriendo los módulos”.