Pendientes de actualizar credencial del INE 149 personas

El titular del instituto José Arredondo Cortez refirió que se tiene una campaña intensiva para abatir esta incidencia, con el fin de que todos puedan votar en el próximo proceso.
Exhorta el IFE a que realicen la actualización de la credencial.
(José Luis Tapia)

Ciudad Victoria

El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo Cortez, dio a conocer que 149 mil ciudadanos continúan con credenciales en recuadro 09 y 12 no han sido.

"09, 94 mil ciudadanos pendientes de renovar su credencial, de la 12 son 55 mil ciudadanos, para que el día de mañana puedan ejercer su derecho a voto, dado que en este momento están fuera de la lista nominal".

En ese sentido, dijo, a partir del 1 de septiembre se dio inicio a la campaña anual intensa, pues buscan acortar la brecha entre las credenciales vigentes y las caducas.

Durante la campaña permanente que reciente concluyó, apuntó Arredondo Cortez, se atendieron a los ciudadanos en 35 módulos; ya en la campaña intensa se incrementó a un módulo más, pero en varios municipios se ampliaron los horarios de servicio.

Seguirán reforzando la difusión, expuso, para que en estos cuatro meses restantes, los ciudadanos con credenciales 09 y 12, puedan actualizar su situación registral y de esta manera poder votar el próximo año.