Credenciales 09 y 12 sin vigencia luego de elecciones

A partir del 7 de julio, más de 100 mil plásticos en Coahuila perderán su valor como documento de identificación, sin embargo sí servirán para registrar su voto por diputados locales.
Los ciudadanos podrán elegir si su domicilio es visible en el nuevo plástico, sin que ello afecte que sea aceptado como identificación oficial.
Los últimos trámites se han hecho por cambio de domicilio y corrección de datos. (Cortesía INE)

Saltillo, Coahuila

En Coahuila, la lista nominal en el registro electoral es de 2 millones 17 mil electores, esto se dio a conocer después de la presentación del libro blanco del Instituto Nacional Electoral, donde se detallan las actividades de apoyo del INE al Instituto de Participación Ciudadana del Estado.

Jesús Ojeda Luna, coordinador de operación en campo del Registro Federal de Electores, explicó que durante una campaña de actualización del Padrón Electoral, organizada por el Instituto, el cambio de domicilio fue la principal solicitud, seguido por la corrección de datos personales.

Ojeda recordó que las 100 mil credenciales con terminación 09 y 12 en Coahuila seguirán vigentes y podrán ser utilizadas en el proceso electoral, pero perderán su valor como documento de identificación a partir del día 7 de julio.

De la lista nominal de electores en la entidad, el mayor porcentaje corresponde a las mujeres con un 50.7 por ciento, es decir un millón 32 mil, mientras que los hombres llegan a 993 mil 570, traducido en un 49.26 por ciento.

En otro tema, el vocal ejecutivo del INE, José Luis Vázquez López, señaló que los tiempos otorgados en radio y televisión se han cumplido al 99% por los concesionarios. Precisó que la cantidad de spots transmitidos desde el 14 de febrero, asciende a un millón y medio.