Crecimiento de PV en 2015 será mayor

Este año el destino cuenta con mayores niveles de ocupación hotelera y aumento en la conectividad aérea.

Puerto Vallarta

La línea ascendente que Puerto Vallarta registra desde el 2013 en la captación de turistas se acentuará en el 2015 como resultado de la campaña conjunta Vallarta-Nayarit, “que está teniendo todo el éxito del mundo y que sigue avanzando”.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Rodolfo Pacheco, quien aseguró que este año ha sido mejor que el anterior, con mayores niveles de ocupación hotelera y aumento en la conectividad aérea, sin embargo se le apuesta a que sea todavía superior.

El gerente del hotel Barceló en Mismaloya (al sur de la ciudad), se ha fijado como reto en la encomienda que está iniciando al frente del sector, de impulsar un proyecto de producción estadística productiva y confiable, esto es, un barómetro turístico como el que ya poseen otros destinos turísticos del país, el cual “hace mucha falta en Puerto Vallarta”.

A la par, considera que debe existir coherencia entre lo que se le ofrece al turista mediante la promoción y la publicidad y lo que encuentra éste al llegar al destino, a fin de que su experiencia le deje un grato sabor de boca, al nivel de un destino de primer mundo.

De esa forma, aumenta la probabilidad de que ese turista regrese y de que se convierta en un difusor de los atractivos del destino.

Rodolfo Pacheco informó que al interior de la Asociación de Hoteles desde hace año y medio se impulsa fuertemente una campaña de concientización al respecto, sabedor de que “estamos involucradas todas las personas que hacemos la hotelería, hacemos un refuerzo entre todos los que hacemos turismo, desde el mesero, el empresario, opc’s, tiempos compartidos y en general todos los que estamos involucrados con esta actividad”.

Sin embargo, resaltó que se trata de un tema social, que debe contar con el apoyo de la sociedad en general, autoridades y empresarios de todos los ramos. “Es uno de los proyectos pilares que traigo para la Asociación de Hoteles para este próximo año”, a la par de la profesionalización de la fuerza de trabajo.