Alerta a Protección Civil creciente del Rio Bravo

El coordinador de Protección Civil dijo que la recomendacion para la ciudadania va en torno a no introducirse al rio por la presion y la fuerte corriente que lleva, tornandolo muy peligroso.

Reynosa

El coordonador de Proteccion Civil en Reynosa, Carlos Leal Lopez que se están llevando a cabo reuniones con representantes de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en relación a la creciente del Río Bravo

Destacó Carlos Leal López que derivado del trasvase hacia este cause, alertó a las autoridades por el riesgo que corren las familias acentadas en las margenes del Bravo.

"La temporada de riego se retrasó y ahorita el manejo operacional que se esta llevando a cabo hacia el Rio Bravo se habla de 248 metros cubicos cia¿uando el limite son 50 metros cubicos aproximadamente", comentó.

Leal López destacó que hay una partes mas angostas en el Rio y que los obliga a estar muy pendientes para efecto de observasar a aquellos que vivien en las laderas o margenes del Bravo y avisarles una posible crecida del Rio.

"Lo traemos ahorita a un nivel importante sin embargo hay que ver como estan dividiendo esta cantidad de agua tanto para Mexico como para estados Unidos, comose esta trasbasando y hay que esperar solamente la información oficial de las dependencias responsables", señaló.