Creciente del río bravo causa inundaciones en Nuevo Laredo

Personal de Protección Civil realizó acordonamientos en diversos sectores de la ciudad, cerrando la vialidad por el exceso de agua.

Nuevo Laredo

Tras las fuertes lluvias que se registraron en el estado de Nuevo León y Coahuila, el río Bravo en Nuevo Laredo incremento su nivel, hasta la tarde de este domingo tenía una altura de cinco metros, cubriendo varias áreas bajas de las inmediaciones del cauce.

Protección Civil y Bomberos acordonó las áreas de "El Patinadero" donde el agua prácticamente lo cubrió por completo, además de "Las Palapas del CITEV" que se ubican entre los Puentes Internacionales Uno y Dos, también se encuentran cubiertas por la gran cantidad de agua, la circulación del bulevar Luis Donaldo Colosio, justo por debajo del Puente Internacional número uno, tuvo que ser cerrada a la vialidad, debido al ligero desbordamiento del bravo.

En cuanto a la colonia "El Remolino" uno de los puntos de riesgo, se encuentran evacuadas 4 familias quienes desde la semana pasada en la primera avenida, ya habían sido notificadas de que corrían el riesgo que el agua llegara a sus casas, por tal motivo se encuentras en casas de familiares hasta que pase el peligro, el lugar se encuentra resguardado por elementos de PC y Bomberos.

Según la Comisión Internacional de Límites y Aguas, se espera que el Bravo llegue a una altura de 6 metros, alrededor de 900 metros cúbicos por segundo, será hasta la mañana de este lunes 23 de junio cuando comience a descender el nivel del agua.

Protección Civil, exhortó a la ciudadanía, y sobre todo a los aspirantes a ilegal de no introducirse al torrente ya que la corriente es fuerte, además que arrastra troncos y basura que pudieran causar un grave accidente a quien se atreva a desafiarlo.

Esta es la segunda creciente registrada en esta semana ya que pasado jueves 19 de junio el río bravo incremento en su nivel de agua de 50 centímetros su altura normal hasta cuatro metros.