En un año crecen 150 por ciento usuarios de RUTA: ST

Al comparecer ante diputados, el secretario de Transportes informó que la línea 1 del sistema ofrece servicio a 100 mil personas al día
Unidades RUTA.
Unidades RUTA. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

En un año de operaciones, el número de usuarios del sistema Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) línea 1, incrementó de 40 mil a 100 mil personas al día, dio a conocer el titular de la Secretaría de Transportes, Bernardo Huerta Couttolenc.

Con esta cifra de usuarios se cubre un 10 por ciento de la demanda del servicio en el corredor que atraviesa Tlaxcalancingo, Puebla al municipio de Amozoc.
Al comparecer ante diputados, refirió que este servicio inició el 15 de enero de 2013 con 36 paraderos en 18.5 kilómetros y dos terminales.

Destacó que en el último trimestre de este año se pondrá en marcha la segunda línea del metrobús que recorrerá la avenida 11 norte-sur, con lo que se atenderá un 20 por ciento de la demanda de usuarios.

En tanto, reveló que la Secretaría de Infraestructura liberó los permisos para la tercera línea, que recorrerá la avenida 16 de septiembre, bulevar 5 de Mayo hasta la Central de Autobuses CAPU.

Una vez que las tres líneas operen, Puebla se convertirá en la segunda ciudad del país con mayor número de kilómetros con este tipo de servicio.