Reportan a pareja de coyotes en Ciudad Valles

A cambio de 15 mil pesos una pareja "tramitaría" visas para una familia, situación que fue reportada a la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Pasaporte
(Ricardo Hernández)

Ciudad Valles

Una pareja intentó defraudar a una familia huasteca con el cuento de venderles la visa americana, así de sencillo, a cambio de que les entregaran 15 mil pesos; lo bueno que se dieron cuenta a tiempo que se trataba de un engaño y después hicieron el reporte.

Yolanda Cepeda Echavarría, encargada de la oficina regional de la Secretaría de Relaciones Exteriores exhortó a la población a que no se deje engañar y que si desea este tipo de trámites, acuda a las instancias que son las únicas donde pueden hacerlo.

"La recomendación de siempre es que no se dejen engañar, que no crean lo que les prometen porque les pueden decir que solo es temporal, de trabajo pero no es real; los únicos que pueden tramitar el pasaporte es la Secretaría de Relaciones Exteriores y la visa solo en los consulados o visa de trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo, por favor no entreguen dinero ni documentos a otras personas", enfatizó.

Lamentó que a pesar de los peligros a los que se exponen al cruzar de forma ilegal a Estados Unidos, cientos de huastecos siguen con la intención de emigrar a ese país en busca de mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Por otra parte dijo que también se han detectado actas de nacimiento falsas en varios municipios, por lo que también se está investigando quién o quienes están cometiendo esta irregularidad.