Suman 28 niños con coxsackie en La Laguna

La Jurisdicción Sanitaria 6 informó que no ha habido muertes ni se ha presentado en adultos. Este padecimiento se caracteriza por la presencia de ampollas en las palmas de las manos, pies y boca.
Los 28 casos se han dado en niños de hasta 5 años.
Los 28 casos se han dado en niños de hasta 5 años. (Miguel Ángel González Jiménez)
César del Bosque Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6. (Milenio Radio)

Torreón, Coahuila

Un total de 28 casos de Coxsackie en bebés son los que se han registrado en La Laguna de Coahuila y ya fueron controlados, aseguró César del Bosque Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6.

Hace tres semanas cuando se presentaron en menores de hasta 5 años de edad, descartando que a la fecha se tenga registro en adultos.

Este padecimiento, dijo, se caracteriza por la presencia de ampollas en las palmas de las manos, pies y en la boca, con una duración de 8 días, pero desaparecen sin la necesidad de un tratamiento especial.

Explicó que no se recomiendan los antibióticos, ni retrovirales, ya que está comprobado por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que sólo con analgésicos para el dolor y antipiréticos para la fiebre.

No se ha tenido reporte de algún deceso a causa de esta enfermedad considerada como "nueva", además de que están apareciendo debido al abuso de antibióticos y antirretrovirales que han ocasionado la mutación de bacterias.

La recomendación para prevenir este tipo de padecimientos es la higiene, por lo que pidió a los padres de familia no automedicarse y acudir de inmediato al médico para que se brinde la atención necesaria.


dcr