Por costos de producción, incrementará la tortilla

Debido a la entrada en vigor de la reforma fiscal, productores de tortilla refieren que incrementará gradualmente el costo de este producto.

Ciudad Victoria

Los altos costos de operación, están obligando a los industriales de la masa y la tortilla a incrementar sustancialmente el costo del producto, estableció el ex vocero de la asociación, Fernando Isas Martínez.

Destacó que ha sido un inicio de año complicado, pues los empresarios han tenido también dificultades con los cambios fiscales, por lo que algunos han optado por trabajar en la informalidad.

"Vienen incrementos fuertes en el precio de la tortilla", dijo, estos incrementos, explicó, porque algunos comerciantes que si siguen dados de alta en hacienda, tuvieron que adquirir sistemas de computo para poder llevar su contabilidad.

Sin precisar cuántos, pero dijo que algunos comercios no pudieron migrar a la facturación electrónica, por lo que cerraron sus negocios ante el temor de una persecución fiscal, otros, de plano siguen trabajando pero en la informalidad.

Reconoció que hasta hace poco habían descartado aumentos en el precio de la tortilla, pues hubo una bonificación en la materia prima que es el maíz, sin embargo con las nuevas disposiciones fiscales el panorama cambia.