Línea 3 del Metro costará 6 mil 600 mdp, concluye Estado

Jorge Domene Zambrano aseguró que el aumento del 21% en el costo se debió al incremento de la inflación y a que no se contempló el precio de los vagones. 
La Secretaría de Obras Públicas del Estado informó que entre este jueves y viernes realizarán un peritaje técnico del derrumbe de una columna en las obras de la Línea 3 del Metro.
(Roberto Alanís)

Monterrey

Seis mil 600 millones de pesos será el costo total de la construcción de la Línea 3 del Metro, informó el jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, Jorge Domene Zambrano.

Lo anterior fue anunciado por el funcionario estatal este martes, días después de que se diera a conocer el incremento del 21 por ciento en el costo de la obra.

Domene explicó que dicho aumento obedece al incremento de la inflación, además de que se sumó el costo de los vagones, que no habían sido contemplados en el proyecto inicial.

Aseguró que el costo final de la construcción será de 6 mil 600 millones de pesos, sin contar situaciones extraordinarias que pudieran presentarse.

Este sábado, 900 millones de pesos se añadieron a la inversión inicial de la obra, que en un principio era de 5 mil 692.5 millones de pesos entre aportaciones de la Federación, Estado y la iniciativa privada.