Legislarán reducir costo de licencia al 50%

Con la finalidad que de conductores no acudan a otros estados a realizar este tipo de trámites, presentarán iniciativa al Congreso local.
Con iniciativa en el Congreso, SLP pretende bajar costos en trámite de licencias de conducir.
Con iniciativa en el Congreso, SLP pretende bajar costos en trámite de licencias de conducir. (Imelda Torres)

San Luis Potosí

A fin de que pobladores no tramiten en otros estados vecinos la licencia de conducir y ese recurso se quede en el Estado, han considerado diputados presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Haciendo de San Luis Potosí.

El diputado Jesús Cardona Mireles dijo que es la segunda ocasión en que se presenta la iniciativa pues el año pasado lo hizo pero la comisión responsable la rechazó.

Será en la próxima sesión ordinaria cuando sea presentada la iniciativa con algunas adecuaciones en cuanto a la integración de la Unidad de Medida de Actualización (UMA), pidiendo la reducción en el costo en un 50 por ciento, basado en un estudio comparativo con otras entidades del país del que resulta que San Luis Potosí tiene uno de los costos más altos.

"A ver si ahora sí la Comisión de Hacienda lo dictamina para que sea aprobada e incluida en la Ley de Ingresos del Estado. Hace un año se hizo el señalamiento al titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde Montes de la necesidad de reducir los costos para la expedición de este documento, ya que muchos automovilistas prefieren tramitarla en otros estados donde les sale más barato" dijo.

RECOMENDAMOS:En Tamaulipas aplicarán 50% de descuento en trámite de licencias

Indicó el entrevistado que las entidades a las que acuden los conductores, son Zacatecas, Guanajuato, Tamaulipas, Nuevo León.

Una acción como tal, señaló perjudica los ingresos del estado, por lo que es importante que ello sea considerado.

Asimismo, a organización Ciudadanos Observando que encabeza Guadalupe González Covarrubias ha señalado en constantes ocasiones el alto costo de la licencia. Al especificar en ejemplos que por vigencia de un año cuesta 580 pesos, por dos años 900, por tres años 1,360 y por cuatro 1,541 pesos. En Zacatecas la de dos años cuesta 381 pesos y por cuatro, 841 pesos. En Guanajuato 492 pesos por dos años.

ELGH