SHCP ya tiene solicitud de bajar costo de carretera

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes así lo aseguró, dijo que la Durango-Mazatlán pese a su estado actual es segura de transitar.
David Hernández Madrid, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
David Hernández Madrid, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

“La petición de reducir el costo de la Durango-Mazatlán, ya se encuentra en la cancha de la Secretaría de Hacienda (SHCP), pero no sabemos cuál será la decisión que tome”, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Durango, David Hernández Madrid.

El funcionario federal aseguró que la vía de comunicación pese a su estado actual es segura de transitar, “siempre y cuando se haga con los límites de velocidad requeridos y las recomendaciones emitidas”.

Agregó que la solicitud para disminuir el peaje de la vía terrestre, “ya se encuentra en la Secretaría de Hacienda, yo no puedo responder”.

David Hernández Madrid, reiteró que esperan que la Secretaría de Hacienda estudie la solicitud de bajar el costo del peaje, pero que desconocen cuál será la decisión.

David Hernández insistió que se procederá a exigir a las empresas constructoras que respondan por los daños que presenta la cinta asfáltica porque “hay situaciones de garantía, pero si no es una situación de la garantía pero es por cuestiones climáticas que se han presentado como el exceso de lluvia, granizo o nieve, que son situaciones que han salido que han provocado los baches y toda esta situación”.

Remarcó sin embargo que todos los aspectos ya mencionados han sido atendidos e inclusive se ha invertido fuertes cantidades de recursos para su rehabilitación.

“La instrucción del presidente es hacer lo que se necesite para que esta carretera siga siendo segura, como hasta hoy”.

David Hernández Madrid, reiteró que esperan que la Secretaría de Hacienda estudie la solicitud de bajar el costo del peaje, pero que desconocen cuál será la decisión que se tome al respecto así como la fecha en la que se podría tener una respuesta.

Por lo pronto, el periodo vacacional de Semana Santa, continuará con la misma cuota de casi dos mil pesos por el viaje completo.