Sin costo Pre-Centroamericano de box en TJ

México por ser sede de Veracruz 2014, tiene los boletos asegurados para el encuentro de box
Sin costo Pre-Centroamericano de box en TJ
(Cortesía)

Tijuana

El Comité Organizador local y la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados dieron a conocer que no se cobrará por la entrada a las peleas en las que participa el equipo mexicano que busca las plazas restantes para el país en la justa centrocaribeña.

Esta es la primera vez que se realiza un clasificatorio de box hacia la justa multideportiva que organiza la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), ya que anteriormente era mediante invitación.

De acuerdo con los criterios clasificatorios en el boxeo hacia los Centroamericanos y del Caribe, los varones tendrán que ubicarse entre los primeros seis sitios en divisiones de hasta 81 kilogramos.

“Los mayores a este peso serán sólo los primeros cuatro y en el caso de las mujeres serán tres por cada categoría”, señaló el Comité Olímpico Mexicano (COM).

El COM informó también que México ya tiene plazas aseguradas en las divisiones de 49, 52, 60, 64 y 69 kilogramos al tratarse del país anfitrión. En mujeres, México tiene asegurada sólo una plaza como local la cual corresponde  a los 60 kilogramos.

México por ser sede de Veracruz 2014, tiene los boletos asegurados; mientras que en el debut femenil centroamericano,se le dio al país la plaza sólo en los 60 kilogramos.