Repartirán 11 mil juguetes en la Costa Sur del estado

Fueron recabados durante la campaña JugueTren 2015. 

Guadalajara

Con motivo del Día de Reyes más de 10 mil niños que viven en las zonas que fueron afectadas tras el paso del huracán Patricia recibirán juguetes recaudados a través de la campaña JugueTren 2015. 

Esta campaña la realizó el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) en conjunto con el Gobierno del Estado y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Jalisco).

El evento inaugural se llevó a cabo en Cihuatlán, donde Verónica Casanova, presidenta del voluntariado del SITEUR, habló de la importancia de apoyar a las zonas más vulnerables del estado.

“En conjunto con el Gobierno del estado, colaboradores y  usuarios del Tren Ligero, nos dedicamos a reunir juguetes cada año hacemos una campaña que se llama Juguetren, esta campaña se dedica especialmente a reunir juguetes, para entregarlos a las zonas más vulnerables del estado, por ejemplo desde el principio que nos dimos cuenta que había pasado por aquí el huracán Patricia y que había dejado un poco de daños”, señaló Casanova. 

En una primera etapa se entregaron 3 mil 447 juguetes para los niños y niñas del municipio de Cihuatlán y comunidades aledañas que también fueron afectadas por el fenómeno meteorológico. 

En el transcurso de la semana continuará la entrega de donativos en las comunidades de Jaluco, Brasil, Melaque, Las Parejas, Emiliano Zapata, Arroyo Seco, Punta Pérula, La Manzanilla, Chamela,  Agua Caliente, Cuzalapa, Ayotitlán y Deltruz. 

Además en los municipios de La Huerta y Cuautitlán, se entregarán 12 mil prendas invernales que formaron parte de los donativos recolectados en la campaña SuéterTren. 

El Dato:

Se recabaron 11 mil Juguetes y 12 mil prendas abrigadoras.