Despliegan operativo de seguridad en “Costa azul”

Se contará con la vigilancia de más de 200 elementos de diversas corporaciones de seguridad y auxilio así como un helicóptero, para resguardar a los visitantes.
La playa de Matamoros será vigilada por elementos de diversas corporaciones para ofrecer seguridad a los vacacionistas.
La playa de Matamoros será vigilada por elementos de diversas corporaciones para ofrecer seguridad a los vacacionistas. (César Peralta)

Matamoros

Al ser el primer día de la llamada Semana Mayor, cientos de personas se dieron cita a la playa Costa Azul de Matamoros, para lo que se montaron diversas acciones de seguridad.

De acuerdo a Humberto García González, director de Protección Civil de Matamoros, se contara en estos días de la Semana Mayor con un helicóptero para traslados de emergencia.

Además de 184 elementos de Protección Civil, sin contar al personal desplegado por la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal Acreditable, Cruz Roja, entre otras corporaciones.

El plan de trabajo para este operativo conjunto de "Semana Santa Segura 2014", es realizar rondines de vigilancia a lo lago de la playa Costa Azul.

Se contará con siete ambulancias, siete unidades de respuesta rápida, cuatro cuatrimotos, motobombas de Protección Civil y Bomberos, así como vehículos de los cuerpos de voluntarios.

El personal estará dividido en dos turnos para cubrir las 24 horas durante la temporada vacacional y se instalará un centro de mando que estará ubicado en el edificio de Seguridad Pública que se encuentra en la explanada principal de la cabecera de playa.