Piden agricultores presencia de Gendarmería

Ante la cercanía de la temporada de cosecha, los trabajadores del campo solicitan que se efectúen recorridos en los ranchos, ya que desde que llegó este grupo de seguridad no se les ha visto en ...
Con el seguro, el productor recuperará una parte del patrimonio que se pierde.
(Milenio)

Altamira

El sector agrícola de Altamira pide la presencia de la Gendarmería, ya que desde que iniciaron operaciones no se les ha visto por esa zona.

Manuel Horak Santoyo presidente de la Unión de Agricultores de la zona sur de Tamaulipas refirió que los trabajadores del campo quieren la presencia de los elementos de seguridad, ya que se aproximan la temporada de cosechas y el movimiento por la pisca se incrementa, por lo que necesitan más vigilancia.

Indicó que en el mes de noviembre iniciarla la recolección de chile serrano, tomate cherry y normalmente se pide en cada rancho hasta 500 personas, por lo tanto es necesario que se intensifique la vigilancia.

Mencionó que a la fecha, al menos este sector no ha sido convocado a las reuniones de seguridad que se llevan en la zona sur, por lo que hacen un llamado para ser tomados en cuenta en este tipo de acciones para manifestar sus peticiones.

Es representante de esta Unión Agrícola coincidió con el titular de la Canaco Ricardo Santos Lara en que hace falta mayor presencia de los cuerpos de seguridad que recientemente arribaron a la zona sur de Tamaulipas.