Adiós tomas clandestinas de morosos

En Lerdo el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado se dio a la tarea de desconectar a los deudores que aprovechaban el servicio sin retribuir al organismo.
Tras semanas de desabasto, ahora Sapal destruye las tomas clandestinas.
Tras semanas de desabasto, ahora Sapal destruye las tomas clandestinas. (Milenio Digital/Archivo)

Gómez Palacio, Durango

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo recurrió a los cortes de servicio y destrucción de tomas clandestinas de agua potable a los deudores de la ciudad.

Jesús Mario Castrillón Jiménez, director del organismo, explicó que las acciones se emprendieron ante la gran cartera vencida en sus finanzas.

Actualmente tres de cada diez usuarios pagan su recibo de agua, mientras que otros cancelan su servicio pero en las revisiones se comprueba que permanecen conectados de manera irregular.

Por ello elaboran de 250 a 300 convenios de pago al mes con morosos de hace 3 años, sin embargo la ciudadanía no ha respondido adecuadamente y se han visto en la tarea de realizar los cortes domiciliarios y destruir las tomas clandestinas.

Argumentando que el suministro de líquido que había causado problemas en semanas anteriores ya se regularizó, Castrillón pidió a la ciudadanía conciencia de que los últimos días calurosos han disparado la demanda, sobre todo los sábados y domingos.

Esto ocasiona una disminución de presión, por lo se recomienda hacerlo en momentos del día que no son 'horarios pico'.