Faltará agua en 83 colonias de Vallarta

Los trabajos se harán en la zona del río Ameca, según explicó el gerente operativo de Seapal Vallarta.
La planta del cerro del Machete permitirá mitigar un poco el desabasto de agua a la zona afectada.
La planta del cerro del Machete permitirá mitigar un poco el desabasto de agua a la zona afectada. (Cortesía)

Puerto Vallarta

A fin de asegurar el abasto de agua potable en Puerto Vallarta en el periodo vacacional de fin de año, el organismo operador realizará trabajos de limpieza y mantenimiento a fuentes de abastecimiento, por lo cual habrá falta de agua y baja presión en más de 80 colonias y en la franja turística norte de la ciudad, desde las cero horas hasta las tres de la tarde del domingo 30.

Los trabajos se harán en la zona del río Ameca, según explicó el gerente operativo de Seapal Vallarta, Manuel Acosta Padilla, y la idea de hacerlo el fin de semana es que tenga el menor impacto social posible.

Apuntó que el organismo se ve obligado a reducir la presión en la red de distribución, lo cual afectará el suministro en la zona hotelera norte, a partir del hotel Sheraton, hasta Marina Vallarta y el aeropuerto.

En la delegación de Las Juntas, parte de Ixtapa y Las Mojoneras; fraccionamientos como La Aurora, Aramara, Palmar de Aramara, Vallarta 500 y 750; Las Moras, Arboledas, la zona de Portales; Sendero de Luna, Parque Las Palmas, La Floresta, Fluvial Vallarta, Versalles, Fovissste 100 y 96, Infonavit CTM, ex Haciendas del Pitillal, Los Sauces, Aralias, entre otras.

Serán limpiadas líneas de bombeo, fuentes de abastecimiento que se ubican entre la zona norte de la ciudad  y la Planta de Remoción de Hierro y Manganeso de las Mojoneras.

Las fuentes de abastecimiento de la zona norte presentan hierro y manganeso, elementos que a su paso a  través del tiempo dejan una impregnación en las paredes de las tuberías, y estás se desprenden al haber cambios en el régimen de bombeo, que en la planta potabilizadora generan serios problemas de operación.

La planta ubicada en el cerro del Machete, tiene la capacidad para almacenar hasta 15 mil metros cúbicos, lo cual permitirá mitigar un poco el desabasto de agua a la zona afectada.