Sanean de corrupción dependencias de Vallarta, asegura el alcalde

Resaltó que en algunas dependencias incluso se detectaron redes que trabajaban a modo de gestores u otros intereses.

Puerto Vallarta

El gobierno municipal vallartense no tolerará actos de corrupción ni de impunidad en sus áreas, por lo cual ya realiza el saneamiento de aquellas dependencias en las que se detectaron vicios y falta de transparencia por parte de los servidores públicos.

Así lo aseguró el alcalde Ramón Guerrero Martínez, quien detalló que por lo pronto “estamos saneando (el área de) jueces municipales, las áreas de inspección y verificación en obra pública, y de la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias, es un trabajo continuo”.

Resaltó que en algunas dependencias incluso se detectaron redes que trabajaban a modo de gestores u otros intereses, por lo que se tomaron acciones que eviten este tipo de prácticas cambiando al personal de las distintas dependencias, como es el caso de los encargados de ventanillas en Padrón y Licencias, y los mismos jueces municipales.

“Son cosas que hemos venido detectando y que desde luego vamos a cambiar todo el proceso para evitar también que los gestores abusen de la buena voluntad de la gente y que en el tema de las ventanillas sea al azar y no sea al modo del gestor”.

Añadió que de manera paulatina serán saneadas esas áreas, como parte de un esquema que también contempla a la corporación de seguridad pública ciudadana, en la que incluso se tendrá un programa permanente de sanidad.

Guerrero Martínez dijo que al cortar de tajo los vicios de corrupción se avanza en el compromiso “de ser una administración transparente y honesta”.