La corrupción está convirtiendo al país en sepulturas clandestinas: cardenal

Señaló durante la ceremonia de bienvenida de la Virgen de Zapopan a su Basílica. 

Guadalajara

El cardenal Juan Sandoval criticó duramente la corrupción que hay en el país en todos los niveles, y responsabilizó a esta conducta de “que estén convirtiendo al país en sepulturas clandestinas por donde quiera”, subrayó el arzobispo emérito de Guadalajara, durante la ceremonia de bienvenida de la Virgen de Zapopan a su Basílica.

“Que la Virgen nos ayude ante los nuevos males que asolan a la soledad”, fue la petición que hizo el cardenal Juan Sandoval a la Generala, pues dijo que si en años anteriores se le pidió para solucionar pestes e inundaciones, la petición actual es para que remedie los males sociales como la corrupción, la violencia, los divorcios, los abortos y los homicidios, males que dijo, tienen como raíz la ausencia de Dios y un estado laico mal entendido y que hoy permite que el estado vigile la economía de la Iglesia. 

“La corrupción en todos los niveles, de arriba a abajo, es la causa de tanta miseria de mucha gente, de los jóvenes que se levantan para irse a los cárteles desesperados al no encontrar ni estudio ni trabajo. La violencia, las muertes que están convirtiendo al país en sepulturas clandestinas por donde quiera. La corrupción es la causa de todo esto. Es el estado laico mal entendido y la separación iglesia-estado como si fueran dos poderes o dos reinos, separación iglesia y estado que no impiden que el estado se meta hasta en las limosnas, hasta ahí se mete el estado. ¿Pues no que separación? dejen las limosnas en paz”, criticó.