Corrige municipio error de desarrollo urbano

El Cabildo de Monterrey aprobó por unanimidad las recomendaciones de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado.

Monterrey

Un error cometido desde hace más de 17 años en áreas urbanizables de Monterrey que debieron ser de preservación ecológica, fue enmendado este mediodía por el Cabildo del municipio, al autorizar las recomendaciones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno Estatal, insertadas en el Plan de Desarrollo Urbano 2013-2025 de la capital nuevoleonesa.

Luego del dictamen de las Comisiones Unidas de Gobernación y Reglamentación y la de Desarrollo Urbano del Cabildo, dichas recomendaciones se pusieron a consideración de los presentes y fueron aprobadas por unanimidad.

La regidora panista Paola Mata afirmó que el plan se aprobó el pasado 18 de diciembre de 2013, con 490 solicitudes que recibieron durante cuatro meses por parte de diferentes cámaras, universidades, colegios, así como consejos consultivos y ciudadanos.

Sin embargo, también recibieron las recomendaciones realizadas por la dependencia estatal competente en materia de Desarrollo Urbano, en relación a este proyecto del plan municipal de Monterrey.

Por su parte, la regidora del PRI, Carlota Vargas, expresó que algunos intereses particulares podrían verse afectados.

"Las modificaciones que estamos haciendo en este plan de Desarrollo Urbano municipal para que el Estado nos entregue el dictamen de congruencia, me parece sumamente benéficos para el interés general, aunque algunos intereses particulares van a verse afectados.

"Se corrige con esto un error de más de 17 años de la administración 1997-2000, donde el Plan de Desarrollo de Monterrey señaló como áreas de crecimiento controlado, áreas en el plan superior aparecían como de preservación ecológica, es un error que ha traído consecuencias nefastas en los cerros que conocemos, como en el Cerro de las Mitras, Cumbres, Mirador, el Cortijo del Río y Paseo Residencial, que han sufrido mucho a causa de esta incongruencia entre el plan municipal de Monterrey y el plan superior de la misma área", afirmó Vargas.