Organización nacional apoya iniciativa contra corridas

Antonio Franyuti, director nacional de "Animal Héroes", resaltó sus ventajas e indicó que representa el sentir de la mayoría de la población que está en contra de los espectáculos violentos.

Torreón, Coahuila

Antonio Alejandro Franyuti Vidal, director nacional de la asociación, resaltó las bondades de la propuesta y que representa un sentir de la mayoría de la población que está en contra de los espectáculos violentos.

"La ONU (Organización de las Naciones Unidas) está pidiendo emitir una recomendación para que los niños no pueden acceder a las corridas porque es violento y lo estamos ampliando para que no sea un espectáculo que fomente a la violencia en los mexicanos", dijo.

Resaltó que dos entidades en México (Sonora y Guerrero) ya prohibieron esas actividades y Coahuila sería un Estado de vanguardia de concretarse.

"Siempre hay gente en contra y que ve sus intereses lastimados. Estamos hablando desde quien se enoja al comentar en redes sociales hasta las amenazas de muerte y estamos luchando contra eso", expuso.

"Hay confianza total especialmente porque es apoyada por el gobernador y hay un trabajo de cabildeo en la mayoría de los diputados".

Aseveró que un punto a favor que tiene la iniciativa es que el mandatario de la entidad la apoya y existe una negociación favorable entre los legisladores.

Descartó que la prohibición de esa clase de espectáculos genere un impacto económico de consideración, pues no existe una alta actividad ganadera en ese sentido en Coahuila.

"La encuesta nacional de vivienda arroja que un 86 por ciento busca el fin de las corridas de toros y otros sondeos en Coahuila muestran que entre el 84 y 86 de las personas", declaró.

Por otro lado, Franyuti Vidal habló acerca de los resultados arrojados las normativa federal y estatal aprobada para librar de animales los circos.

En ese contexto, indicó que la mitad de los seres vivos que eran usados con esos fines ya fueron donados a centros de rehabilitación o santuarios naturales.

"En ninguna de las leyes se indicaba que los animales se decomisaban y por lo tanto siguen siendo dueños. De esos mil animales que en realidad existen en vez de los cuatro mil que decían en censos oficiales la mitad ha sido donada y el resto sigue en su procesión", expuso.