Activistas marchan contra las corridas de toros

Alrededor de las 10:00 horas, integrantes de varias organizaciones defensoras de animales se manifestaron durante el Paseo Colón, portaban pancartas y gritaban consignas.

Torreón, Coahuila

Miembros de diversas organizaciones protectoras de animales realizaron una marcha para manifestarse en contra de las corridas de toros y en favor a la iniciativa presentada recientemente en el Congreso del Estado para prohibirlas.

Fue minutos después de las 10:00 horas, cuando comenzaron a reunirse simpatizantes de la causa y poco después procedieron con encaminarse hasta la calzada Colón, donde irrumpieron en el paseo dominical que se desarrollaba con pancartas y con gritos de diversas consignas en favor de la vida de los animales.

Entre las organizaciones participantes estuvieron "Humanimalium", "Salvando Vidas", "Pequeños sin hogar", "Huellitas de amor" y "Corazón Canino".

Negaron que las corridas representen una derrama económica alta, pues la afluencia a esos espectáculos resulta reducida.

Rafael Rivas, quien acudió por "Humanimalium", dijo que están a favor de la iniciativa presentada hace unos días para prohibir las corridas de toros y resaltó que de lograrse Coahuila sería la tercera entidad en México en lograrlo.

"Nos estamos manifestando en contra de un espectáculo cruel y sádico, venimos apoyar la iniciativa presentada para prohibir las corridas de toros en Coahuila. Es hora de evolucionar y acabar con la violencia en todas sus vertientes", indicó.

Aseveró que en materia de protección a los animales ha habido avances por considerar como delito las agresiones y prohibir la presencia de esos seres vivos en los circos, sin embargo para que exista entera congruencia debe prohibirse la tauromaquia.

"La sociedad ha estado evolucionando y situaciones que antes las veíamos como normales y atentaban contra la ética han sido prohibidas o desaparecidas. Las corridas son prueba de ello porque en algunos países están prohibidas y si se logra Coahuila sería el tercer estado en el país en lograrlo", expuso.

Negó que las corridas representen una derrama económica alta, pues la afluencia a esos espectáculos resulta reducida.

"No hay ninguna merma económica y creo que todos los ciudadanos somos conscientes de que no representa una gran derrama como ellos dicen, simplemente hay que ver las entradas que tienen las corridas y el número reducido para darnos cuenta que es mentira", argumentó.