Alza en gasolinas disminuye corridas en central de Victoria

El titular de este recinto en Ciudad Victoria refiere que se han visto afectados en un 30 por ciento las salidas a causa de los incrementos y los requerimientos fiscales.

Ciudad Victoria

El alza constante a los combustibles ha propiciado que disminuyan las salidas de autobuses de transporte público foráneos, indicó el gerente de la Central Camionera en Ciudad Victoria, Jaime Mejía Bravo.

Solo durante el primer bimestre del año, subrayó, el 30 por ciento de las salidas se han eliminado.

"No logramos amortiguar los costos y otros derivados de las alzas y tenemos que tomar estas medidas para no despedir personal, por ejemplo: los efectos de estos meses, nos han obligado a reducir las corridas, pero esta situación no ha repercutido tanto en el IVA y los demás, de hecho estamos observando que nos ha golpeado más de un 30 por ciento a la baja", reiteró.

Aunado a los incrementos de los combustibles, las empresas dedicadas al transporte público foráneo, tampoco escapan a las modificaciones fiscales, lo que también les está afectando, añadió.

Esta suspensión de "corridas", como le llaman a las salidas, dijo, se está presentando principalmente hacia la frontera y sur del estado.

"En el análisis que estamos haciendo en las corridas fuera de nuestra estado, hemos visto puesto en la mesa a San Luis, México, Querétaro, entre otros destinos, pero si reiteramos que es una situación difícil la que estamos viviendo en el transporte federal".