La corrida esperada

Eulalio López Zotoluco, Joselito Adame y Andrés Roca Rey cierran este domingo el año taurino en la Nuevo Progreso. 
Eulalio López Zotoluco se despedirá de la afición tapatía.
Eulalio López Zotoluco se despedirá de la afición tapatía. (Especial)

Guadalajara

Con lo que bien podría calificarse en el papel como la corrida del año, la plaza Nuevo Progreso cerrará mañana por la tarde su temporada 2016. El plato fuerte se reservó para el final y en el mismo está como ingrediente del adiós de uno de los toreros mexicanos de referencia en los últimos tiempos, se trata de Eulalio López Zotoluco, quien se despedirá de la afición tapatía.

El capitalino dejará de calzar el traje de luces luego de una trayectoria de 30 años como matador de toros. Su adiós definitivo será en febrero en la Plaza México. Eulalio se ha caracterizado por ser un torero recio que le puede a cualquier enemigo, al grado que durante su trayectoria tuvo gestas como la de enfrentar a una camada completa de Miura a principios de este siglo.

Pero el Zotoluco tendrá en Guadalajara un fuerte agarrón, muy lejos de una despedida apasible, ya que enfrentará en el ruedo a dos de los matadores jóvenes con mayor impulso en la actualidad como son el mexicano Joselito Adame y el peruano Andrés Roca Rey.

Cabe resaltar que el peruano es la nueva sensación del toreo mundial y quien regresó con el pedal a fondo a la actividad después de serios percances en España. Roca Rey comenzó su temporada americana el pasado 6 de noviembre en Lima, Perú, y desde entonces ha continuado con su racha triunfal.

Para la ocasión se lidiará un encierro de tres toros de Campo Hermoso y tres de San Isidro, que tienen un peso promedio de 506 kilogramos.

LA ANTERIOR, CANCELADA

Con respecto a la corrida que no se pudo celebrar el domingo anterior debido a las condiciones climáticas se confirmó que ya no se llevará a cabo “luego de que el domingo 13 de noviembre pasado, informamos que esa corrida queda definitivamente cancelada pues ha sido imposible aplazarla para el domingo 27 de este mes”, informó la empresa a través de un comunicado.

De acuerdo a lo anunciado previamente la actividad se reanudará en febrero con las corridas del 50 aniversario de la plaza Nuevo Progreso.

GPE