En 2017, el corredor vial sobre Ermita Iztapalapa

Asambleístas buscan rescatar y modernizar la plaza de los mariachis, destino de turistas.
El director de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Eduardo Venadero, explicó que el corredor atravesará las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa.
El director de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Eduardo Venadero, explicó que el corredor atravesará las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa. (Cuartoscuro-Archivo)

México

El corredor verde sobre el Eje 8 Ermita Iztapalapa estará listo en septiembre de 2017, anunció el director de Transportes Eléctricos de  Ciudad de México, Eduardo Venadero.

Luego de una reunión con expertos de la Universidad de Erasmus en Rotterdam, Países Bajos, y de miembros del C-40, que apoyan el proyecto ejecutivo del corredor con un millón de dólares, Venadero aseguró que cuentan con los elementos necesarios para echar a andar el corredor “más moderno de la capital”.

TE RECOMENDAMOS: Prueban en CdMx autobús que funciona con gas natural 

En entrevista con MILENIO, el funcionario dijo que fueron dos días de trabajo, en que los especialistas del C-40 y de Alemania les mostraron herramientas para obtener recursos y fondear el corredor, que podría tener un costo de hasta 4 mil millones de pesos, aproximadamente.

El corredor atravesará las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa; además conectará con cuatro líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro y una del Metrobús.

Irá de Insurgentes a Santa Martha a lo largo de 23 kilómetros y contará con hasta 100 unidades para transportar a 140 mil usuarios por día, calculan autoridades.

PIDEN QUE GARIBALDI SEA ZONA DE VALOR PATRIMONIAL

La Asamblea Legislativa del de Ciudad de México aprobó un punto de acuerdo en el que se exhorta al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a declarar la Plaza Garibaldi como zona de valor patrimonial y turístico.

La iniciativa presentada por el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Raúl Flores García busca reconocer el carácter simbólico que tiene dicho lugar, que es un punto de referencia para y turistas nacionales y extranjeros .

TE RECOMENDAMOS: Legisladores y vecinos perfilan rescate de Plaza Garibaldi

Los asambleístas aprobaron la petición de Flores García en el sentido de establecer una mesa interinstitucional con las dependencias que integran el programa “Protejamos Garibaldi” para definir acciones efectivas que contribuyan al rescate y modernización de ese espacio.

También coincidieron en que es necesario realizar una estrategia conjunta encaminada a prevenir la comisión de delitos e infracciones administrativas, coordinar el monitoreo mediante las cámaras de seguridad existentes y clausurar los establecimientos que expenden al margen de la ley bebidas alcohólicas y excedan sus horarios de atención.