Un kilómetro del Corredor urbano sin luz

Solo la iluminación de los vehículos que transitan por el área es lo que se puede observar en esta arteria, debido a que por cambios de voltaje las lámparas se dañaron.
Corredor urbano luis donaldo colosio
Corredor urbano luis donaldo colosio (Priciliano Jiménez)

Ciudad Madero

A causa de las variaciones de voltaje que han dejado los fuertes vientos en la zona sur, un kilómetro de los cuatro que conforman el corredor urbano "Luis Donaldo Colosio" está sin iluminación, reconoció el área de Servicios Públicos de Madero.

José Guadalupe Reyes, subdirector de Alumbrado Público, informó que desde hace 4 días comenzaron las fallas en la iluminación de una de las arterias que conecta a la urbe petrolera con el municipio de Altamira.

"La situación que prevalece es que un circuito está fuera de servicio porque está dañada una bobina del contacto, es una bobina especial que la hemos pedido por compra y ya queda", declaró el funcionario, quien informó que son 40 luminarias con fallas.

"Es un 15 por ciento, aproximadamente un kilómetro" lo que está sin iluminación, reconoció el área de alumbrado que depende de la Secretaría de Servicios Públicos y que se comprometió a darle solución en aproximadamente una semana.

La causa de las descomposturas es porque "se quemó, lo que pasa es que ahora que vinieron las sobrecargas y eso se queman por las variaciones de voltaje, es un equipo eléctrico que hay que reponerlo", remarcó Guadalupe Reyes, además de informar que los arreglos cuestan 12 mil pesos.

Detalló que están en espera de que se bajen los recursos para los trabajos en las instalaciones que fueron inauguradas a inicio de la administración y que fue inversión del gobierno de Tamaulipas.