Alcaldes activan Corredor Económico del Norte

Firman acuerdo munícipes de 16 ciudades de estados del norte de la República para coordinarse y fomentar la apertura de negocios.
El encuentro de alcaldes fue en un hotel del centro de Monterrey.
El encuentro de alcaldes fue en un hotel del centro de Monterrey. (Raúl Palacios)

Monterrey

Beneficios en desarrollo económico y de generación de empleo esperan en el mediano plazo alcaldes de distintas partes del norte del país, al anunciar la activación del Corredor Económico del Norte.

Mediante un evento realizado en un céntrico hotel y que organizó el municipio de Monterrey, alcaldes de esta ciudad y de otras 16, entre ellas Saltillo, Coahuila; Durango, Durango; Chihuahua, Chihuahua; Ciudad Juárez, Chihuahua; Mazatlán, Sinaloa; y Matamoros, Tamaulipas, expresaron que este corredor tiene como objetivo establecer una coordinación para beneficiar la apertura de negocios en sus ciudades que generen beneficio económico a la población.

“Creo que a final de cuentas lo que genera este acuerdo es eficiencia, es productividad, es crecer más rápidamente en la economía, en lo que es todo el corredor; instituciones como Ciriac en Saltillo y todas esas instituciones que hacen o que conforman para que haya más eficiencia y más productividad, van a poder conjuntarse y vamos a poder lograr que prácticamente no haya quién nos pueda competir.

“Estamos muy motivados y vamos a lograr algo que no se había podido lograr con anterioridad en México”, expresó el alcalde de Saltillo, Isidro López.

Se informó que además de fortalecer la economía del norte del país y fomentar la integración de las principales ciudades de la región, son los motivos de la firma de la carta compromiso de integración a través de la asociación de  Instituciones Municipales del Corredor Económico del Norte.

Al respecto, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes expresó que el alcance del convenio firmado busca promover la ejecución de proyectos conjuntos.

“El sector público y privado nos reunimos hoy con un objetivo claro de formalizar la colaboración entre municipios para promover y fortalecer el entendimiento, el intensificar los esfuerzos comunes para fomentar el intercambio de experiencias y la ejecución de proyectos conjuntos.

“Para alcanzar el objetivo que hoy firmaremos nos comprometemos a realizar acciones de cooperación enfocadas al comercio, inversiones y negocios, promoción de encuentro empresariales y gubernamentales para que incentiven el intercambio económico y de negocio, así como la promoción turística”, comentó la edil.

En la reunión de trabajo del tercer encuentro del Corredor Económico del Norte participaron alcaldes como Norma Leticia Salazar, de Matamoros; de Mazatlán, Carlos Felton; de Nuevo Laredo, Carlos Cantú Rosas y  el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, quienes llevaron a cabo la firma del convenio de colaboración en materia económica y turística.