Ausentismo en escuelas de zona Chapultepec por partido de México

Minutos después de las once de la mañana los bares y cafés de la zona comenzaron a llenarse de verde.

Guadalajara

Para disfrutar  la victoria de la selección nacional en el México-Camerún, varios estudiantes de diversos centro educativos cercanos al corredor Chapultepec se fueron de pinta.

 

“Pues nos volamos dos clases para venir a ver el partido de la selección, hay que apoyar a México en todo momento aunque nos pongan falta en las materias, al cabo al rato las reponemos”, dijo Manuel Ortega, estudiante de diseño grafico.

 

“Si, nos salimos de clases un rato para poder ver el juego de México, venimos varias amigas y amigos de la escuela a apoyar a la selección, esperemos que gane para que valga la pena la falta”, dijo María Esther, estudiante de derecho.

 

Minutos después de las once de la mañana los bares y cafés de la zona comenzaron a llenarse de verde, la mayoría jóvenes estudiantes y uno que otro grupo de oficinistas que pudieron salir para ver el encuentro entre México y Camerún.

 

“Nos dieron permiso de estar un rato solamente para ver el partido solo que no podemos tomar nada de alcohol porque debemos regresar a trabajar, el chiste es verlo y apoyar con todo a México”, dijo Armando González.

 

Fue al minuto 61 del encuentro cuando se escucho por toda la avenida Chapultepec el grito de Gol, algunos salieron a festejar con los automovilistas que circulaban por la zona,  otros se abrazaban, aplaudían y gritaban México, México, México dentro de los establecimientos.

 

Como timbre para salir al recreo, así comenzaron abandonar la mayoría de los estudiantes los bares de la zona de Chapultepec al finalizar el partido, contentos por el triunfo de la selección mexicana, no tanto por tener que regresar a las últimas clases. Otros aprovecharon faltar a la escuela y continuaron con el  festejo.

 

Algunos de los jóvenes salieron de los establecimientos para el festejo en la Glorieta de la Minerva en donde se concentró un grupo de aficionados.