Correcaminos con un pie fuera de la Copa Mx

La escuadra naranja abrió el marcador de la noche, sin embargo esto no fue suficiente para que la escuadra lagunera hiciera lo suyo con un hombre menos y remontara el resultado.
El equipo de Correcaminos cayó ante el Santos Laguna, por lo que se encuentra prácticamente con un pie fuera de la Copa Mx
El equipo de Correcaminos cayó ante el Santos Laguna, por lo que se encuentra prácticamente con un pie fuera de la Copa Mx (Especial)

Ciudad Victoria

Con un hombre menos en la cancha y un Hat-Trick del colombiano, Andrés Rentería, Santos Laguna se quedó con la Llave 2 de la Copa Mx, la ganar 3 goles contra 2 y de esta forma, prácticamente eliminar a Correcaminos del Torneo de Copa, en un juego que vino de menos a más para el cuadro de Pedro Caixinha, aunque aún hay una llave por jugarse.

Tres cambios en el segundo tiempo fueron suficientes para que el equipo lagunero cambiara la cara del encuentro.

Desde el primer tiempo Correcaminos mostró otra cara de la que ha revelado en el torneo, con otra actitud que le permitió ir al frente jugando práctico. La primera anotación llegó al 7' gracias a un servicio a profundidad que llega a los pies de Nicolás Saucedo que controla el balón y bombea ante la salida del arquero Julio González, para poner al frente a los naranjas 1-0.

El conjunto tamaulipeco siguió teniendo el control del balón ante un Santos que no encontraban la media cancha y que solo tuvo una llegada a la portería de Pinto sin que representara peligro.

Al 44' Sergio Rosas, tuvo opción de gol al meterse al área y saca potente disparo que el arquero santista desvía a tiro de esquina.

Para la parte complementaria Santos salió con mayor intensidad buscando el gol que le diera el empate, esto se complicó la salida de los plumíferos. Al 49' Andrés Rentería daba el primer aviso a los locales al rematar de cabeza, al 54' Santos se queda con un jugador menos en la cancha, Ribair Rodríguez, es expulsado por una entrada violenta sobre Alejandro García y se esperaba una baja de juego de los de La Laguna, pero fue todo lo contrario pues al 58' se da trazo largo de Darwin Quintero a Rentería quien gana la espalda a la defensa y de forma correcta define para el 1-1.

Al 69' un error de la defensa local fue aprovechado por Andrés Rentería quien queda solo frente a Pinto y fusila para el 1-2. Santos no dejó de luchar, al darse cuenta que Correcaminos no estaba bien a la defensiva y al 73' de nueva cuenta Rentería se hace presente por tercera vez en el juego haciendo el 1-3.

Correcaminos reaccionó y en tiro de esquina al 75' Nicolás Saucedo se encuentra con una jugada fortuita de "taquito" intenta rematar, el balón rebota en el portero y le queda otra vez para meterlo a la portería, para el 2-3.

Todavía los de la UAT buscaron el empate, pero fue imposible pues el tiempo reglamentario se agotó y no hubo más. Santos se queda con los 7 puntos en disputa, mientras Correcaminos queda prácticamente eliminado del Torneo de Copa con 3 unidades.