"Corre" también lanza su grito contra el "ehh, puto"

En redes sociales inicia campaña donde invitan a quienes asistan al clásico tamaulipeco a sustituir la palabra ofensiva.
Exhortan a la afición evitar grito ofensivo en el clásico tamaulipeco.
Exhortan a la afición evitar grito ofensivo en el clásico tamaulipeco. (Eugenia Gómez)

Tampico

A través de redes sociales, el Correcaminos FC lanzó una campaña donde invita a quienes asistirán al clásico tamaulipeco a sustituir el grito de despeje que la FIFA ha señalado como ofensivo, por un “¡Eh, Corre!”. Bajo el eslogan “las buenas ideas se adoptan”, la plantilla universitaria manifestó que se han unido a la iniciativa aplicada por Tigres.

“Este viernes es el clásico y queremos ir al Marte en familia”, es la frase con la que inicia el video de 1:11 minutos donde jugadores y seguidores de la fuerza naranja explicaron que es necesario promover un fútbol sin insultos y agresiones. Pidieron a los aficionados del balompié demostrar “la grandeza de su afición con un buen comportamiento”.

TE RECOMENDAMOS: Jaiba Brava buscara la victoria ante Correcaminos

La respuesta de los cibernautas no se hizo esperar y mientras en algunos comentarios se leen expresiones como “Es una idea diferente a la que hay que apoyar” y “Muy cierto, que no haya violencia, que como quiera ningún equipo está en primera y con golpes no se gana nada”. En otros, los detractores dicen “¿Y si no quiero?” y “Nosotros no somos iguales a Tigres”.

JACM