Al corralón autos que estorben vías alternas de construcción estación Catedral

Desde el viernes anterior fue cerrada avenida 16 de Septiembre en tramo Hidalgo y Juárez lo que ha generado carga vehicular en la zona
Siete automóviles han sido llevados al corralón por estar estacionados en las rutas alternas habilitas por el cierre vial en 16 de septiembre
Siete automóviles han sido llevados al corralón por estar estacionados en las rutas alternas habilitas por el cierre vial en 16 de septiembre (Patricia Ramíraz)

Guadalajara

Siete automóviles han sido llevados al corralón  porque sus dueños los estacionaron en las rutas alternas habilitas por el cierre vial en la avenida 16 de septiembre. Y es que desde la noche del viernes pasado iniciaron obras de Línea 3 en el tramo de avenida Juárez e Hidalgo.

“El día de ayer (lunes) tuvimos un corte de 40 folios que hicimos a la gente, siete vehículos los llevamos al corralón. La gente no quiere entender, nos dejó estorbando las vías alternas y liquidaron 15 grúas por ahí, la sociedad llegó a tiempo, ‘es mi carro, no se lo lleven, yo pagó la grúa, dame la oportunidad y con mucho gusto’”, indicó Francisco Poe, Comisario General.

El funcionario recordó que las 12 rutas de transporte público que transitan por la avenida 16 de Septiembre serán desviadas durante los próximos cinco meses por las calles como Mariano Bárcenas, Prisciliano Sánchez, López Cotilla, Corona y Liceo.

“Todo el tramo afectado por la Línea 3 es desde La Paz hasta circunvalación o División del Norte y de Calzada Independencia hasta Enrique Díaz de León y todo ese tramo tenemos presencia de casi 100 elementos en los dos turnos”, explicó el funcionario.

Para los automovilistas se recomienda evitar la zona del centro histórico de Guadalajara. Las vías alternas son Federalismo, Enrique Díaz de León  y la Calzada Independencia. Las vialidades que siguen abiertas son Hidalgo y Juárez aunque se ha cargado el tráfico.

Si usted necesita visitar la zona que es intervenida por obras públicas puede hacerlo también a través de la Línea 1 y 2 del tren eléctrico y las rutas del transporte público.

Como parte de las obras de la Línea 3 es construida la estación subterránea de Catedral. Por tal razón fue cerrada la circulación en la avenida 16 de septiembre de Hidalgo hasta Juárez y durará cinco meses.