Recuperan 75% de la cartera vencida de Coproder

En la presentación de su informe de trabajo, César Mario Prieto, titular de Bienes e Inmuebles en Torreón, destacó que en 2016 fueron adquiridos 200 mil m2 para el municipio.
César Mario Prieto Landeros,  titular de Bienes e Inmuebles en Torreón, presentó su informe de trabajo.
César Mario Prieto Landeros, titular de Bienes e Inmuebles en Torreón, presentó su informe de trabajo. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

César Mario Prieto Landeros, presentó su informe de trabajo ante los regidores y destacó un avance importante en la recuperación de la cartera vencida del Coproder.

"Llevamos la recuperación de un 75 por ciento de la cartera vencida de cómo recibimos el organismo y eso nos lleva a la tarea de la liberación de las escrituras. Esto para que todo aquel que adquirió un predio con ese organismo pueda tener sus documentos en orden y pagar lo menos posible", dijo el titular de la Dirección de Bienes e Inmuebles Municipales.

Recordó que la presente administración recibió una cartera vencida de 11 millones de pesos y recuperaron alrededor de 8 millones de pesos.

"Tenemos 134 predios que presentan algún adeudo y empezamos con más de mil predios pendientes, hemos analizado muchos casos y están invadidos".

Mencionó que durante el último año fueron adquiridos 200 mil metros cuadrados para el municipio y en parte fue de los fraccionamientos que entregaron áreas especiales.

"La compra que hicimos para donar al Poder Judicial de la Federación, 40 mil metros cuadrados,  pudiera cuestionarse, pero la derrama económica y laboral que generá es muy importante".

Añadió dentro de los servicios prestados, dieron atención a solicitudes de orientación del Estado que guardan expedientes de pasados acuerdos y decretos de autorización referentes a la enajenación de Bienes Inmuebles Municipales.

"Dimos respuesta y seguimiento vía oficio a diversas solicitudes y asuntos con la expedición de 372 oficios. Hicimos diversos levantamientos topográficos e inspecciones físicas con respaldo fotográfico de bienes inmuebles".

Además de eso, expuso que se abrieron 35 expedientes de trámite administrativo referente a la enajenación gratuita, comodatos e indemnizaciones por afectaciones por causas de utilidad pública.

Además, en conjunto con la dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, realizaron la revisión técnica de los protocolos que turnados para la transmisión formal de la propiedad de las áreas de Cesión Municipal de diversos Fraccionamientos Habitacionales.



LMG