Coprised decomisa 40 kilos de chorizo en mal estado

Luego de un operativo de revisión en el Mercado Francisco Villa, fue sancionada la tienda 'Mr. Soria' debido a que el embutido contenía rastros de agua pluvial. 
La Comisión invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad insalubre en lugares de servicio.
La Comisión invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad insalubre en lugares de servicio. (Milenio Digital)

Durango

Personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) aseguró 40 kilogramos de chorizo en malas condiciones sanitarias pertenecientes al establecimiento 'Mr. Soria'. 

La Secretaría de Salud del Estado de Durango dio a conocer que el producto será destruido para evitar la venta posterior.

El Director del Sistema Estatal Sanitario, José Román Sifuentes Rosales, informó que al realizar una rutina de inspección por el Mercado Francisco Villa, que el embutido contenía restos de agua pluvial que caía de una filtración del techo.

Entre las deficiencias destaca la revisión del sistema de ventilación, refrigeración, estructuras, utensilios de cocina, entre otros.

Después de tomar las muestras de laboratorio, además de asegurar el producto, sumado a la inspección de otros alimentos y las propias instalaciones, resultaron 28 observaciones que deben solventarse a la brevedad.

Explicó el funcionario que en cuanto el personal detecta este tipo de material, se hace el decomiso y se elabora el dictamen correspondiente para su destrucción inmediata.

"Después se realiza una segunda visita de verificación y en caso de encontrar alguna irregularidad, se emite una sanción económica correspondiente o se puede llegar a la clausura temporal o definitiva”.

Invita a la ciudadanía para que en caso de tener alguna información se haga contacto en la página de la Cofepris o acudir a las instalaciones en calle Cuauhtémoc 225 Norte o llamar al (618) 137-70-98

rcm