Alerta por 7 'productos milagro' sin registro y 2 falsos

Coprised en La Laguna de Durango mantiene los operativos para evitar la venta de Demograss, Proher Natura, Avitia, Alipotec, Crema Upsize, Crema Bella Cream y Crema Milagrosa.
Archivo Milenio
Son 7 'productos milagro' sin registro y 2 falsos. (Especial)

Gómez Palacio, Durango

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), informó de las inspecciones realizadas ante la alerta de la Cofepris a productos milagro que carecen de registro sanitario y que se exhorta a no consumir.

Ángel Castillo Medellín, jefe de la Oficina Regional en La Laguna dijo que mantienen la alerta a siete productos sin registro y dos más falsificados.

Se emitieron las advertencias para: Demograss, Proher Natura, Avitia, Alipotec, Crema Upsize, Crema Bella Cream y Crema Milagrosa.

Existen falsificaciones de: Proflax y Octagam.

Los productos se anuncian por internet, en redes sociales y portales de venta, los cuales representan severos riesgosa la salud.

Sobre la "Crema milagrosa", advirtió que su venta indica que contiene Sulfatiazol, fármaco con acción antimicrobiana, utilizado para el tratamiento de infecciones de origen bacteriano.

Proher Natura hace alusión a propiedades terapéuticas, se comercializa por catálogo e Internet, utilizando imágenes de ingredientes naturales y la publicidad con carácter de medicamento.

Se alerta sobre la falsificación de Proflax-F (Ciprofloxacino) cápsulas de 500 mg, que ostenta el registro sanitario No. 411M2005 SSA IV, que corresponde a otro producto, ya que las mercancías MEDFASA, S.A. de C.V. no cuentan con licencia sanitaria otorgada por la Cofepris.

Está también la falsificación del producto Otagam®10% Inmunoglobulina Humana Normal Endovenosa, la versión adulterada tiene una presentación diferente a la original y el lote involucrado es B517A899T1 confecha de caducidad Octubre/17.

Hasta el momento en las inspecciones no se han tenido decomisos de productos, pero se exhorta a la población para evitar riesgos a la salud al consumir pastillas o cremas que milagrosamente ofrecen resultados, pero que pueden tener efectos secundarios adversos.

dcr